¿Qué hace la gente exitosa con su tiempo?

La mayoría de nosotros nos sentimos constantemente ajetreados y estresados por la sensación de tener muchísimas cosas que hacer y muy poco tiempo.

Nos la pasamos preguntándonos ¿por qué no hemos corrido esos 10 km o leído ese libro?

Los secretos de la gente exitosa
Ser consciente de tus horas es muy parecido a cuidar un jardín.
Lo que florece en una vida es el resultado de lo que el jardinero planta. Si no prestas atención, es fácil que las malas hierbas y la podredumbre se instalen.
El jardinero está constantemente podando, fertilizando.
Entonces, tienes que rastrear tu tiempo, saber en qué lo estás invirtiendo, puedes hacer una hoja de cálculo o puedes usar una app.
Es súper revelador saber exactamente cuánto tiempo dedicas a ciertas actividades.

TIP: Estar al tanto de tu tiempo, decidir qué quieres hacer con él (en función de tus prioridades y valores), y seguir los planes que has hecho sobre cómo usar tu tiempo, pero ajustar CONTINUAMENTE tu horario a medida que cambia la vida.

Haz que la vida sea memorable
Las rutinas pueden ser constructivas, sin embargo, el cerebro humano es estimulado por la novedad. La novedad nos ayuda a recordar y aprender. O sea, tenemos que encontrar un equilibrio entre lo normal y lo novedoso.

TIP: Si creamos momentos memorables podemos extender la experiencia del tiempo. Todos los días pregúntate: “¿Qué tiene de diferente hoy?”

No llenes tu tiempo
El trabajo que no te lleva hacia la vida que deseas es TIEMPO PERDIDO. Cuando planifiques el futuro, pregúntate: “¿Haría esto mañana?”. Luego, empieza cada día con tres intenciones, que, de lograrse, te harán sentir que has hecho mucho. Si puedes hacer 3 cosas importantes cada día de la semana, son más de 750 cosas al año.

Permanece
Las personas que tienen sentimientos de abundancia de tiempo, con frecuencia hacen dos cosas importantes: llegan a donde se supone que deben estar con tiempo para relajarse y disfrutan el momento actual, donde sea que estén. Las personas con abundancia de tiempo, SABOREAN el tiempo.

Tips para disfrutar en el momento:
Disminuye la velocidad del momento, respira hondo y disfruta. Comparte tu gozo con los demás.

Invierte en tu felicidad
Empieza el día haciendo PRIMERO lo que importa. Ahora, si planificamos nuestros días de trabajo, también debemos planificar nuestro tiempo libre, de lo contrario lo dejamos abierto a la amenaza del piloto automático. U otra noche de atracones de Netflix.
Planea experiencias que valen la pena e induzcan a la felicidad, como cocinar, jugar con tus hijos, comer con tu pareja.

Déjalo ir
A menudo, tenemos expectativas que solo nos preparan para el fracaso y la decepción. En lugar de centrarnos en grandes objetivos, es mejor que centremos en el proceso.  Las bajas expectativas a corto plazo, cumplidas constantemente, conducen a grandes cosas a largo plazo. En lugar de establecer metas imposibles como leer 24 libros al año, concéntrate en una meta simple como leer durante 10 minutos cada día. Al final del año, esos 10 minutos (o más) cada día sumarán algo significativo. Si hiciste lo mínimo, ¡eso es 3,650 minutos o casi 61 horas!

Vale la pena invertir tu tiempo en otros
A menudo, la última prioridad en nuestras listas de tareas pendientes son las relaciones.  Pasar más tiempo con amigos y familiares aumenta la sensación de que tenemos tiempo. Al planificar, debemos usar tres categorías: Carrera, Relaciones, Yo.
Deberíamos construir relaciones auténticas con las personas que queremos que tengan éxito y viceversa. Por ejemplo, ponte en contacto con una persona al día durante la semana, incluso si es solo un correo electrónico rápido. ¡Eso es más de 250 personas al año!

CATEGORÍAS